Retail: Gestión de Performance

Retail: Gestión de Performance

Cliente

Tradicional compañía de marketing multinivel.


Ubicación

Estados Unidos


Desafío

Medir la capacidad de la plataforma disponible para este proyecto con el fin de identificar sus límites. El cliente quería, además, realizar tareas de tunning de los diferentes componentes de la solución (LB, APP, DB, FW, Middleware), con el objetivo de sacarle el mayor provecho posible a la plataforma y soportar 1.000.000 transacciones de negocio por minuto.


Alcance

El equipo de NEXA fue responsable de ejecutar todo el proyecto incluyendo:

  • Benchmark
  • Tunning de la plataforma
  • Informe de oportunidades mejora a nivel de desarrollo
  • Eliminación de puntos únicos de falla

Roles que intervinieron en el proyecto:

  • Arquitecto de TI
  • Administradores de sistemas
  • Encargado de procesos
  • Gerente de proyecto

Solución

Luego de confeccionado y ejecutado el benchmark detectamos que la plataforma no soportaba siquiera la mitad del tráfico esperado por el negocio.

Se implementó una solución de Application Performance Management -APM- que permitió agilizar y optimizar los procesos de diagnóstico e identificación de puntos del sistema que presentan oportunidades de mejora.

Se modificaron y optimizaron configuraciones a nivel de Kernel de SO -schedulers, stack tcp/ip, memoria-, Servidores de aplicaciones, Servidores de Base de Datos, Load Balancers y demás componentes.

Nuestras acciones, trabajadas en todo momento con especialistas del cliente, permitieron lograr el objetivo de soportar el volumen de carga definido.

March 12, 2019