Juan Garat

COO - Director

Padre de 3 niños, Emma, Juan Martin y Agustín, Ingeniero en Sistemas y Arquitecto de Infraestructura, me encuentro día a día fortaleciendo mi rol de dirección y liderazgo en el área de Operaciones de NEXA.

Constantemente busco contribuir con el desarrollo técnico y humano de cada integrante de los equipos. Como misión personal, me encuentro en continua búsqueda de aprendizajes de carácter tanto tecnológico como de negocio. Aprender nuevas formas de solucionar problemas me mantiene centrado en mis objetivos. Soy realmente apasionado por la tecnología y la resolución de problemas a través de la misma.

Nexa me ha permitido estar en diferentes roles y disfrutarlos al máximo. Con el apoyo de un gran equipo, he logrado la motivación profesional que me permite estar en la continua búsqueda de nuevas tecnologías y soluciones para incorporar a nuestro stack de conocimientos. 

Estos últimos años he desarrollado un perfil con expertise en temas como: DevOps, Containers, Cloud, Monitoring y Performance. Sin duda, a partir de los diferentes desafíos que hemos enfrentado he obtenido diferencial de poder contar con un mayor espectro a la hora de atacar posibles soluciones a diferentes proyectos, contextos y necesidades.  

Gran tomador de Mate, familiero, disfruto de los deportes (en mi vida he practicado rugby, basket, softball, volleyball, tenis, paddle e inclusive optimist), ¡También me encanta viajar! Por último, debo resaltar que como padre en lo personal y director en lo laboral, me oriento a fortalecer mi liderazgo, fomentando el desarrollo, la solidez, la responsabilidad y la autogestión. ¡Esa es mi base y mi importante visión!